Desde el sábado vuelve el frío

Desde el sábado vuelve el frío

Desde CCA informaron que con el avance del día sábado las condiciones ambientales comienzan a derivar hacia un ambiente más frío y seco.

La jornada hoy amaneció haciendo evidente el descenso de las mínimas. Como es común, estas irrupciones de aire frío afectan con mayor eficiencia las zonas del sur de la región pampeana, principalmente los corredores serranos. Los registros más bajos en este sector se movieron dentro del intervalo 0ºC-2ºC, por lo cual no se descarta que se haya concretado alguna helada débil y dispersa en la zona. Sobre la franja central, el cambio de masa de aire se hizo sentir de manera mucho más moderada, con registros de mínima que en general se mantuvieron por encima de los 10ºC. El ambiente húmedo ha evitado un enfriamiento mayor.

En la imagen satelital se observan nubes bajas que se despliegan desde Córdoba hacia las provincias del este, definiendo franjas que producen abruptos cortes en las coberturas de nubes bajas. Algo similar, aunque atenuado se aprecia en La Pampa y el oeste de Buenos Aires. Por otra parte sobre el norte de la Patagonia y la región Cuyana, comienza a ingresar una nueva perturbación, la cual por el momento encontrará resistencias para avanzar hacia el este debido a la presencia de una zona de alta presión sobre Buenos Aires.

Se espera que cerrando la jornada del jueves y ya con el sistema de alta presión desplazado hacia el océano, tenga más libertad para desplazarse por el norte del país una perturbación que terminará por generar un área de baja presión. La misma afectará principalmente el NEA y el centro norte de la Mesopotamia, saliendo por Uruguay hacia el sudeste. En esta trayectoria, se espera que los principales sistemas precipitantes se concreten sobre el este de Chaco, noreste de Santa Fe, norte de Entre Ríos, Corrientes, sur de Brasil y Uruguay. Sin embargo, lluvias menores pueden alcanzar el resto de Entre Ríos, centro sur de Santa Fe, noreste de Buenos Aires y con menor probabilidad el este de Córdoba. El mal tiempo afectará esta vasta zona durante gran parte del viernes y sobre el este aun comenzando el sábado podrían mantenerse algunas lloviznas.

Con el avance del día sábado las condiciones ambientales comienzan a derivar hacia un ambiente más frío y seco.

Fuente: News Agrofy

Más noticias