“Descuento que si Broda ingresa va a donar su sueldo”

“Descuento que si Broda ingresa va a donar su sueldo”

El candidato del Frente Progresista, Oscar Cagliero, le retrucó al primero de la lista de la Unión Vecinal por la idea de trabajar ad honorem en la sala "Raúl Cragnolino". Además, quien intentará retener la banca, sostuvo que la plataforma de campaña tiene una fuerte impronta en trabajar con el medioambiente.

En la semana previa a las elecciones, el candidato y actual concejal del Frente Progresista, Oscar Cagliero, le retrucó a Mario Broda y descartó que en caso de ocupar una banca, el número uno de la lista de la Unión Vecinal trabaje ad honorem en el recinto. En diálogo con Malito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 – el ex presidente de la Sala “Raúl Cragnolino” – quien irá en busca de la renovación de la banca – señaló que la impronta de campaña se basará en el trabajo medioambiental y la informatización del recinto.

Restan menos de siete días y los candidatos ya juegan su partido. En el Frente Progresista viven días de calma ante comicios sin internas. Sin embargo saben que el caudal de votos tiene su factor anímico de cara a octubre. Cagliero se encargó de hacer un repaso por alguna de las propuestas que motorizarán en el Concejo en caso de llegar a renovar la banca que se vence en diciembre próximo. Pero también le dedicó un párrafo a la polémica ordenanza de pirotecnia cero y el proyecto sobre ruidos molestos. “La prohibición de artefactos pirotécnicos se aprobó y ahora hay que esperar la decisión del Ejecutivo para saber si queda como se elevó o vuelve con algunas objeciones. Respecto al Club de Caza y Pesca, es una entidad deportiva y habrá que analizar – en caso que se apruebe una normativa – si los decibeles emitidos se encuadran en lo que propone la futura reglamentación”.

En la plataforma de campaña hacen mucho hincapié en el medioambiente

El medioambiente va a ser, si tengo el honor de volver al Concejo, algo a lo que voy a darle mucha importancia. Trataremos de conseguir que Sastre sea una ciudad sustentable con el reemplazo de los recursos que disponemos. La “Ley del Árbol” que, de acuerdo al impacto ambiental que tiene una empresa o un campo debe destinar una porción de superficie para la siembra de árboles nativos, es una cuestión a profundizar. Tengo preparado un proyecto que en una primera etapa trataría de hacer una separación de residuos para los grandes generadores como, por ejemplo, bares y restaurantes. De esa forma se descomprimiría rápidamente la acumulación de basura.

Independientemente de quien gane, es un lindo proyecto el de concejales por un día. Es una idea que también la tiene en la plataforma.

Esto sirve para involucrar a chicos que no tienen mucha idea de la manera en la que se genera una ordenanza. Eso se hace por carencias reales pero hay que asesorarse, redactarla, debatirla. Es todo un camino que muchos no conocen.

Hay una deuda pendiente desde hace años con la informatización del Concejo. Ustedes tienen esa idea también

La idea es que todos los ciudadanos tengan acceso a las ordenanzas sancionadas. Pero a la vez que todos tengan la chance de interactuar mediante reclamos o pedidos directamente a los concejales

Como es realmente la prohibición de pirotecnia. Se generó mucha polémica, resistencia del público futbolero para con humos y bengalas de colores…

Se tiraron sobre la mesa los problemas que podía surgir si se aprobaba el proyecto. Nos basamos en la ordenanza de San Jorge donde se prohíbe todo tipo de pirotecnia. La ordenanza llegó a la Municipalidad y no sabemos si quedará así o volverá con alguna corrección. Hay que esperar para saber lo que haga el Ejecutivo.

Qué se habló en concreto del Club de Caza y Pesca. Hubo mucho revuelo en los últimos días al respecto

Hay que pensar que es una institución deportiva y está lejos del pueblo. No creo que aplique, en este caso, los decibeles que mite para alguna resolución que los afecte.

Mario Broda insiste con la propuesta de trabajar ad honorem en el Concejo. Respondió diciendo a aquellos que critican la idea que si se trabaja gratis en instituciones se puede hacer lo mismo en el Concejo

Trabaje ad honorem en una comisión. Si alguien no puede ir, no va. En el Concejo eso no se puede. Todo tiene que ser más serio. No se puede comparar el Concejo con una institución. Hay que tomarlo como algo más serio. Descuento que si Mario ingresa va a donar su sueldo si llega a asumir como edil.

Más noticias