El CTI despide la temporada con una obra-debate “polémica”

El CTI despide la temporada con una obra-debate “polémica”

En el año de su aniversario número 30, el grupo local cierra en 2016 con dos funciones. Serán este viernes y el domingo con el estreno de "De tal palo".

14991422_1878698402350402_7572054858008491117_o

El Centro de Teatro Independiente (CTI) despide la temporada 2016 con una obra debate. Habrá dos funciones – viernes y domingo – y cuatro actores en escena. “Es un estreno algo polémico porque plantea un tema vigente como es la violencia en la sociedad actual”, explicó Oscar Balbi, director del Teatro, en El Primer Mate de la Mañana – programa que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Radio Cronos -.

“De Tal Palo”, una versión libre y adaptada de la comedia francesa “Un Dios Salvaje”, de Yasmina Reza, será el estreno para que el CTI cierre un año a lo grande. Bajo la dirección de Oscar Balbi y las actuaciones de Alejandra Romero, Ruth Oitana, Rodrigo Chávez y Luis Manuel Velázquez esta obra de “teatro debate” es la culminación de la temporada 2016 y de los festejos por los 30 años del CTI. “Es una propuesta diferentes a lo que hicimos este año. Es una obra que plantea el tema y no lo resuelve, solo se instala. La idea es que se trate en la sala. Es hacer algo diferente. Son 4 personajes muy difíciles, donde los actores trabajaron mucho”, indicó el director.

Las funciones serán este viernes a las 22 y el domingo a las 21.30 en Sala Monticello D’Alba de Sociedad Italiana.

Anticipando la temporada 2017, Balbi contó que el primer estreno será una obra infantil. “Ya estoy dedicándome a programar alguna obra más para poner en escena”. El Centro de Teatro Independiente presentó la primera obra en 1987, por eso el grupo sastrense estará de festejos en el año próximo.

Por último, el director teatral hizo un balance del 2016 y explicó que fue un año altamente positivo. “Hay actores que crecieron mucho. Hubo incorporaciones al grupo. Hubo una gran variedad en cuanto a los estilos llevados al escenario. Se fomentó el intercambio entre Sastre y San Jorge”, concluyó.

Más noticias