Colonia Margarita: «La pavimentación de la ruta 63s es la obra más importante de la historia»

Lo dejó en claro Daniel Arcidiácono, presidente comunal de la localidad, tras conocerse la adjudicación de los trabajos.

«Es la obra más importante en toda la vida de Margarita. Jamás se invirtió $180 millones». Las palabras son del presidente Comunal de Colonia Margarita, Daniel Arcidiácono, tras la adjudicación de la primera etapa de la obra de pavimentación del tramo de la Ruta Provincial N° 63, entre la localidad que preside y San Vicente.

Dos semanas atrás, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, participó del acto donde se conocieron los nueve oferentes para realizar tareas que cuentan con un presupuesto oficial de 182.671.992 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses. Y allí, las palabras de elogios para la obra no tardaron en llegar.

En diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 – Arcidiácono explicó que los trabajos favorecerán a una región que cuenta con aproximádamente 12.000 habitantes. «Ahora se está poniendo en valor un pueblo con la construcción de esta ruta. Pero esto queda para los que vienen».

En tanto, el presidente Comunal de Colonia Margarita llenó de elogios a Lifschitz. «El gobernador está cumpliendo con la palabra sin importarle ni el partido de una localidad ni la cantidad de habitantes a los que puede favorecer».

Para cerrar, Arcidiácono destacó que esta obra le cambiará la vida a la localidad a nivel comercial. «La gente ya está pensando en nuevos emprendimientos que puede llegar. Somos una localidad que viene en pleno crecimiento desde hace 8 años».

La obra de intervención consta de dos etapas: la primera, que contempla la pavimentación de 8 kilómetros y el ripiado de otros 48 kilómetros, que garantizarán la transitabilidad de vecinos y productores en los accesos a siete comunas. Se trata de la pavimentación del tramo que une San Vicente con Colonia Margarita y el camino de ingreso-egreso de tránsito pesado en María Juana; mientras que en una segunda y próxima etapa se completará la obra con el tramo María Juana – Colonia Margarita.