Crispi: Ampliarán el Samco y proyectan levantar tres nuevos consultorios

Crispi: Ampliarán el Samco y proyectan levantar tres nuevos consultorios

Con los fondos aportados por el gobierno provincial se construirán tres nuevos consultorios para el nosocomio que recibe pacientes de tres localidades

El gobierno de la provincia y las autoridades comunales de Crispi presentaron ante la comunidad el proyecto de ampliación del Samco local. Esta obra, que ya fue proyectada y comenzará en pocos días, dotará a la entidad de nuevas dependencias para incrementar sus prestaciones y brindar comodidad a los agentes sanitarios que atieneden a pacientes de ese distrito, Castelar y Las Petacas.

La ceremonia se realizó el jueves a las 20.30 en la Comuna de Crispi y fue presidida por el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli. Participaron además el presidente comunal, Gabriel Romeggio; el asesor técnico, Marcelo Biderbost y representantes institucionales de la localidad.

“Es relevante destacar que esta no es una obra que viene prearmada. Esta iniciativa se consensuó entre los diseñadores y los profesionales que desarrollan tareas en el lugar para optimizarla a las necesidades reales”, indicó Caturelli y añadió que “estos trabajos se encuadran en una modalidad que dispusimos desde el gobierno central mediante la cual las comunas y municipios presentan un proyecto técnico avalado por un profesional, un cómputo de costos y luego de una evaluación disponemos la transferencia de los fondos para su ejecución, a cargo de los jefes comunales bajo la
supervisión de la provincia”.

“Con las intervenciones edilicias en la escuela secundaria, en la plaza y ahora en el Samco, estamos fortaleciendo los tres pilares que el gobierno provincial desea apuntalar: educación, salud y espacios públicos”, concluyó el funcionario.

Romeggio agradeció al gobierno de Miguel Lifschitz la posibilidad de desarrollar obras para la población a través del aporte asignado de $450.585,08 para este proyecto que consiste en la construcción de tres nuevos consultorios en el Samco.

También indicó que “impulsamos esta idea luego de la petición del director del Samco, Francisco Carena y la enfermera Karen Orellano, quienes nos manifestaron la necesidad de evitar la superposición de profesionales en un mismo consultorio, ante la asistencia de diversos especialistas”, dijo Romeggio.

“De esta forma, con esta obra que es muy importante para nuestra localidad,  lograremos que cada profesional tenga su propio consultorio. Ahora podrán disponer de su lugar de trabajo el médico clínico, la pediatra y la odontóloga. En los espacios que se utilizaron hasta ahora como consultorio se montarán las oficinas de enfermería y administración”, detalló.

OTROS APORTES

En el marco del mismo programa de Obras Delegadas, también recibieron fondos la comuna de María Juana por un total de $ 826,213, que utilizarán, en conjunto con el Plan de Obras Menores 2016, para la refacción de los accesos a la localidad; Esmeralda fue beneficiada con un monto de $500.028,70 para el comienzo de las obras de recuperación del edificio histórico en el que funcionaba una antigua usina eléctrica y ahora albergará al centro de salud de la localidad; Las Petacas, $ 511.340, para la construcción de veredas y alcantarillas; y Estación Clucellas, $ 202.635
para la ampliación y refacción del edificio comunal.

PRESENTES

Participaron también del acto el juez comunal, Sergio Mollar; el oficial de policía a cargo de la subcomisaría 1ª, Fabio Ojeda; la directora de la escuela primaria Nº 261 “Mariano Moreno”, Ana María Jasson; el director del Samco, Francisco Carena y los integrantes de la comisión del nosocomio, Víctor Peretti y Marisel Bustamante.

Más noticias