Copa Santa Fe: Trebolense será rival de Atlético Sastre

Copa Santa Fe: Trebolense será rival de Atlético Sastre

El “celeste” de El Trébol cayó goleado 4 a 1 ante San Martín, pero venció a los penales 6 a 5 y se clasificó a la edición 2017 de la Copa Santa Fe. Será rival de Atlético Sastre en la primera fase en el mes de abril.

La liga San Martín de Fútbol ya conoce su tercer representante de la copa más importante de la provincia. Trebolense, junto a Atlético San Jorge y Atlético Sastre serán protagonistas de la segunda edición de la Copa Santa Fe de fútbol. El equipo de Marcos Conigliaro eliminó a San Martín tras igualar en el global 4 a 4 y definir la serie a su favor por la vía de los penales.

El partido de ida había finalizado 3 a 0 para los de El Trébol y anoche en un encuentro dramático, San Martín goleo 4 a 1. Con el 4 a 4 final en la serie la historia se definió desde los doce pasos, y allí, Trebolense fue más certero y se lo llevó 6 a 5.

Ante un buen marco de público en el “Parque Sanmartinense” el protagonista fue el local. De arranque, a los 6´de iniciado el juego, Carnero ponía las cosas 1 a 0 con un cabezazo previo centro de Capellino. A los 27´la visita se quedaría con uno menos por la expulsión de Alexandro Suarez y 6´más tarde el rojinegro estiraría la diferencia a 2 con el tanto de Matías Herrera y asistencia de Carlos Rodríguez. Sobre el cierre de la primera parte se fue expulsado Matías Cansina en el local y ambos terminarían la primera parte con diez.

La segunda parte estuvo cargada de dramatismo. A los 5´Xuan Capellino puso el 3 a 0 igualando la serie y 10´más tarde el mismo delantero, y de penal, ponía el marcador 4 a 0. El cruce entre dos equipos pioneros en la liga fue ganando emoción. Trebolense se acordó tarde de atacar y el local se fue quedando con el 4 a 0 a su favor.

A los 40´, el jugador de la serie Fabián Benedek armó una jugada individual y en la puerta del área remató para descolocar al arquero Montiel y descontar la goleada para llevar la serie a los penales. Solamente quedó tiempo para la expulsión del debutante en San Martín Ramiro Nañez. El juego fue arbitrado por Eduardo López que sacó tres tarjetas rojas y cuatro amarillas.

San Martín 4 (5): Montiel; Gorosito, Pereyra, Cansina, Rulli; Herrera, N. Lépore, Carnero; Rodríguez; González, Capellino DT: Ignacio Meinero

Trebolense 1 (6): Fidalgo; Fértolli, E. Campos, Fogliatti, Massat, Vaccarone, Espinoza, L. Campos; Vannay; Benedek, Suarez DT: Marcos Conigliaro

Goles: PT: 6´Carnero (SM), 33´Herrera (SM) ST: 5´ Capellino (SM), 15´Capellino -P- (SM), 40´Benedek (Tre)
Cambios: (SM) S. Lépore X F. González, Nañez X Capellino, Bagnera X C. Rodríguez / (Tre) Desunvila X L. Campos, Verbena X Vaccarone.
Penales SM: N. Lépore (Gol), Rulli (Gol), Herrera (Gol), Bagnera (Gol), S. Lépore (Gol), Carnero (Falló)
Penales TRE: L. Campos (Gol), Desunvila (Gol), Fértolli (Gol), Espinoza (Gol), Vannay (Gol), Verbena (Gol)
Árbitro: Eduardo López / Cancha: Parque Sanmartinense (Muy buena)

Si bien resta confirmar la fecha se especula que el 15 o 22 de abril se enfrentarán Atlético Sastre y Trebolense por la primera eliminatoria con partidos de ida y vuelta. El certamen provincial se jugará los días domingo y los equipos deberán adelantar sus jugos por la liga domestica entre semana.

La primera edición de la Copa Santa Fe quedó en manos de Unión Sunchales que en la final había derrotado a Sportivo de Las Parejas. Para la segunda edición participaran 60 equipos de toda la bota santafesina y se jugarán 110 partidos.

Más noticias