“Construir un gran grupo humano fue clave para ser campeones”

“Construir un gran grupo humano fue clave para ser campeones”

El entrenador de Atlético Sastre de futsal, Cristian Bianciotto, destacó la temporada hecha por las Pirañas y ya piensa en lo que viene. Con el título, se abren puertas para competir a nivel nacional.

El histórico campeonato obtenido por Atlético Sastre en su primera estadía en futsal, dejó la vara más que alta para lo que viene. Al equipo de Cristian Bianciotto se le abrieron un sinnúmero de puertas para encarar el año próximo. “Se creó un gran grupo humano. Esto nunca fue la primera de futsal de Sastre, sino el grupo. Esa fue la clave”, aseguró el entrenador de las Pirañas en diálogo con El Tablón Deportivo – programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por Radio Cronos FM 107.1 –.

La final fue una locura. La Academia dio vuelta el partido tras ir abajo 6 a 1. Pero recobró la memoria e hizo un clic en un momento fundamental del encuentro ante El Expreso. Por eso Bianciotto infló el pecho por sus players y justificó el título. “Fuimos campeones porque jugamos en equipo, más allá de las grandes individualidades que tenemos. Tenemos excelentes jugadores que aportan muchísimo dentro de la cancha”, destacó.

Hecho histórico. Sin precedentes el debut en la liga San Martín para Atlético Sastre quedándose nada menos con el título.

Arrancamos con el pie derecho la temporada. Si bien somos nuevos, el debut fue interesante. Si vamos a los números perdimos sólo dos partidos. Este año la liga fue algo accidentada, pero sin dudas que es un torneo de alto nivel y la tercera en la provincia.

La final fue una locura. ¿Te pasó por la cabeza en algún momento que se les escapaba el partido?

Es la primera vez que nos pasa en el año ir perdiendo por una diferencia tan amplia. Más allá que en algunos encuentros comenzamos abajo, nunca estuvimos con un marcador tan abultado.

Con el 6 a 1 abajo. ¿Qué pasó por tu cabeza?

Lo dije ni bien terminó el partido. Estaba muy tranquilo porque no éramos nosotros en el primer tiempo. Parecía un equipo que nunca hubiera jugado al futsal. En el entretiempo les dije que entren a divertirse, que se olviden que era una final. Cuando lograron soltarse, se vio el juego que hicimos en el año. Se nos abrió el arco y pudimos salir campeones. Sufrí más en los penales que durante el partido cuando estábamos abajo. Sigo convencido del plantel que tenemos.

¿Qué se viene ahora para la Academia? Dejan una vara bien alta…

Ahora dejamos la vara alta. La idea es revalidar el título el año que viene. Vamos a hacer todo lo posible para jugar el torneo nacional de futsal. Logramos un cupo por ser campeones. Así que vamos a estar participando. Si no pasa nada, el año que viene comienza la liga Nacional, donde también tenemos el boleto para jugar. Se va a estar disputando torneo Argentino donde vamos a jugar el preclaisficatorio con los campeones de la Santafesina y la Rosarina. Es mucho lo que vamos a tener para trabajar.

¿Cómo se hace para construir este grupo en tan poco tiempo?

Trabajamos mucho. Al principio de año todo era nuevo para todos, tanto para mí, como para los chicos y el club. Laburamos para mejorar día a día. Se creó un gran grupo humano. Esto nunca fue la primera de futsal de Sastre, sino el grupo. Esa fue la clave.

¿Se van a seguir moviendo o cortan hasta el año que viene?

La idea es hacer una pausa activa. La idea es juntarnos una vez a la semana para hacer fútbol y no perder ritmo. Queremos que no nos cueste el inicio de la pretemporada.

¿Por qué fueron campeones?

Porque jugamos en equipo, más allá de las grandes individualidades que tenemos. Tenemos excelentes jugadores que aportan muchísimo dentro de la cancha.

Más noticias