Del Teatro Colón a Sastre

Del Teatro Colón a Sastre

El grupo de cámara vocal e instrumental ofrecerá un concierto el próximo domingo desde las 20 en la Sala Monticello d'Alba.

La ciudad de Sastre se prepara para recibir una propuesta distinta en el mundo de la música, y este domingo se presentará un Concierto de Cámara. Se trata de Ensamble Bracelet, que se presentó en el Teatro Colón este año y llega a la ciudad de la mano de la Cooperativa de Servicios Públicos. “Desde lo institucional, la Cooperativa, en algún momento, se propuso generar algo cultural. Afortunadamente Sastre cuenta con la mejor de las ofertas. Siempre estuvo en nuestra mente llevar adelante estas acciones. Por suerte contamos con un salto de calidad ya sea desde el Liceo y otras entidades que se encargan de esa parte”, destacó Franco Cáneva, presidente de la entidad, en diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -.

La propuesta se desarrollará el domingo en la Sala Monticello d´Alba con entrada libre y gratuita desde las 20 hs. La dirección está a cargo de Federico Gariglio, especializado en música de cámara, y oriundo de nuestra ciudad. En la ocasión, esta prestigiosa formación interpretará en el repertorio obras de F.J Haydn, D. Shostakovich, C. Debussy, H. Villa-Lobos, J. Viera y G. Mahler. “Estamos hablando de una persona que tuvo un número, ni más ni menos, que en el Teatro Colón. Es un chico nuestro y esto es una suerte de reivindicación para alguien que es de acá”, destacó Cáneva.

En tanto, Marta Giai, directiva de la Cooperativa de Servicios Públicos, sostuvo que es complicado definir la puesta en escena. “Es una cuestión de audición y que pasa por cada uno. Es la primera vez que llega a Sastre un evento de este tipo. No es de lo más popular, pero si de una excelente calidad. Federico dirige a los mejores músicos del país con nivel internacional y los vamos a tener en nuestra ciudad”.

Sobre el Ensamble Bracelet y su director

El Ensamble Bracelet se creó en el año 2007, con la finalidad de interpretar música de cámara vocal e instrumental y repertorios solistas de diversas épocas, desde el período clásico hasta la música contemporánea, incluyendo el estreno y primeras audiciones de obras de los más importantes compositores de la actualidad. Está formado por Johanna Pisani (canto), Elizabeth Magazian (flauta), Javier Mariani (clarinete), Elena Buchbinder (violín), Silvia Luna (violoncello) y Alejandro Labastía (piano).

El director es Federico Gariglio, nacido en Sastre y especializado en música de cámara. Estrenó y grabó obras de prestigiosos compositores, entre ellos Gerardo Gandini, Francisco Kropfl, Dante Grela, Julio Viera, Jorge Horst, Cergio Prudencio, etc. Es Profesor e investigador en la Universidad Nacional de Tres de Febrero y en la Universidad Nacional del Litoral. Autor de los libros Escritos sobre música (2006), Unísono (2009), Punto contra punto / Point counter point (2010), Music in intimacy (2011) y Sotto voce: sobre interpretación musical (2014).

Más noticias