Con inversión de $6 millones, la Municipalidad le encontró hermano al Liceo

Con inversión de $6 millones, la Municipalidad le encontró hermano al Liceo

La Municipalidad se quedó con un local céntrico y lo transformará en un Centro Cultural. A fin de año tomará posesión del inmueble y centralizará todas las actividades que se desarrollan en el Anexo y los talleres de oficio en el lugar.

Con el objetivo de continuar la apuesta a la usina cultural local, el Ejecutivo local se quedó con el local céntrico de plaza Independencia tras desembolsar $6 millones. El 50% de los fondos fueron aportes de la Provincia y la otra mitad se realizará con recursos de la propia Intendencia. En el inmueble de dos pisos se centralizarán todas las actividades que actualmente se realizan el Anexo Municipal y, además, se dictarán los talleres de oficio. Servirá, también como depósito de trajes en época de carnavales. A fin de año estará en manos de la actual gestión.

El gran número de actividades culturales que se desarrollan en Sastre superaron la capacidad edilicia disponible de la Municipalidad. Clases de canto y teatro, por ejemplo, debieron mudarse al Anexo y otros talleres de oficio tuvieron que buscar lugar para poder desarrollarse. Por eso, en el Ejecutivo tomaron la firme decisión de hacer una importante inversión para centralizar todo en un sólo lugar.

En diálogo con El Primer Mate de la Mañana – programa que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Radio Cronos FM 107.1 – la intendente local, María del Carmen Amero de Brunazzo, explicó que “el inmueble tendrá dos plantas terminadas y será un Centro Cultural de la ciudad. Para llevar adelante el proyecto se compró un local por un monto de más de $6 millones donde la Provincia aporta el 50% y el resto lo hacemos con fondos propios”.

En ese lugar funcionarán todas las actividades que actualmente se dictan en el Anexo Municipal – canto, coro, teatro, entre otras – y habrá espacio para desarrollar los talleres de oficio como costura y tornería que impulsa el Ejecutivo. “Estamos viendo si volvemos con el aula virtual a Sastre”, adelantó Amero.

Además, el inmueble serviría para utilizar como depósito en época de carnavales. “El lugar también se podrá utilizar para guardar todos los trajes”, señaló la intendente, quien agregó que a fin de año el gobierno local tomará posesión del local para poder comenzar a operar en el espacio.

A la espera del carnet

Los trabajos continúan en la esquina céntrica de la ciudad donde en un futuro desembarcarán las oficinas para tramitar la licencia de conducir. Amero aseguró que las obras avanzan para  poner en marcha el proyecto y adaptarse las exigencias provinciales. “Al local hubo que hacerle oficinas y otras refacciones. Los tiempos ya no dependen de nosotros, sino de las personas que están trabajando”.

En la misma línea, la intendente explicó que el circuito para realizar las prácticas se montará en el playón del Liceo Municipal. “Tenemos la cartelería y se está preparando el predio para ponerlo en funcionamiento lo antes posible”, concluyó.

Más noticias