Cómo impacta en Sastre el paro de hoy

Cómo impacta en Sastre el paro de hoy

La CGT llamó a no ir a trabajar hoy en reclamo al gobierno nacional. Qué servicios estarán afectados en nuestra localidad.

El triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro general de 24 horas para este jueves 6 de abril a modo de protesta contra la política económica del gobierno nacional que conduce Mauricio Macri. La ciudad de Sastre estará paralizada, en parte, por la medida de fuerza. Muchos servicios estarán completamente fuera de funcionamiento. ¿Quienes se adhieren y quienes no?

Bancos

Las entidades financieras que tienen sucursales en la cabecera del departamento tendrán un cese total de actividades. Banco Crediccop, Nación y Nuevo Banco de Santa Fe estarán con sus puertas cerradas y recién volverán a atender al público el día viernes.

Escuelas

Las instituciones educativas continúan con la medida de fuerza impulsada desde la jornada de ayer. Una semana atrás habían lanzado un paro de 48 horas que comenzó el miércoles y se extenderá a lo largo de este jueves. Todos los niveles estarán afectados.

Hospital

El SAMCo Sastre sólo tendrá guardias para urgencias. El sector de la salud también estará abocado a la medida de fuerza nacional y la administración del hospital local se ausentará.

Transporte

La terminal de ómnibus también tendrá un impacto. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció su adhesión al paro convocado por CGT y no habrá transporte de media ni larga distancia.

Estatales

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) afectaron a sus agremiados al paro. Por eso, las dependencias que funcionan en el Centro Cívico (Administración Provincial de Impuestos – API- , Registro Civil, Tribunal de Faltas, entre otros) mantendrán sus puertas cerradas. En tanto, el Juzgado tendrá atención mínima de guardias.

Correo

Los empleados de Correo Argentino también estarán afectados. El servicio quedará paralizado hasta el día viernes.

Municipalidad

A pesar que la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) ratificó su adhesión al paro del 6 de abril, la atención en la esquina de 25 de Mayo y Colón será reducida. Empleados trabajarán en jornada acotada de 7 a 10 de la mañana.

Más noticias