¿Cómo detectar un billete trucho de 1.000 pesos?

¿Cómo detectar un billete trucho de 1.000 pesos?

Las denominaciones menores a $20 serán reemplazadas por monedas.

Desde el año pasado el Banco Central viene llevando adelante una eliminación progresiva de los próceres de los billetes y los sigue reemplazando por animales. Este jueves, al mediodía, en una escuela de Lobos, el Banco Central presentó el nuevo billete de $1.000, que tendrá la figura del hornero, que desde el viernes comenzó a ser distribuido en los bancos.

El colegio fue elegido por el Ministerio de Educación, para que sea uno de la provincia donde habita el hornero, y que tenga un salón con capacidad de recibir 500 personas y que mañana no tenga ningún acto, y se invitó a los abanderados de los colegios de la zona para participar.

El Ministerio de Medio Ambiente también es de la partida para dar detalles del ave. En el acto, se le explicará a los chicos cómo se hace un billete y la importancia que tienen el ahorro.

En esta nueva línea el primer billete en aparecer fue el de $500 con la imagen del yaguareté, lanzado en junio de 2016, y el segundo el de $200 con la ballena franca austral, en octubre del mismo año. El miércoles 4 de octubre empezó a circular el billete de 20 pesos con la imagen del guanaco, que coexistirá con el billete anterior del mismo valor en circulación con la imagen de Juan Manuel de Rosas.

Para evitar la circulación de dinero falso, el Banco Central difundió materiales para conocer las normas de seguridad del nuevo billete de 1.000 pesos, como el video y la imagen siguientes:

billete

Más noticias