Comenzaron los controles de velocidad en Sastre

Comenzaron los controles de velocidad en Sastre

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmaron que la semana pasada comenzaron a funcionar los controles de velocidad de autos sobre ruta 13. El máximo permitido es de 60 km/h a lo largo de mil metros sobre el acceso a la ciudad.

Los controles de velocidad se hicieron esperar pero finalmente llegaron a Sastre. Así se lo confirmaron a bumerangnews.com desde la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe. Los radares móviles se implementaron la semana pasada y estarán de forma aleatoria limitando una máxima de 60 km/hora. Las multas por incumplimiento puede llegar hasta los $20.000.

Las inundaciones retrasaron la puesta en marcha, pero finalmente desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmaron la llegada de los controles de velocidad sobre ruta 13 en inmediaciones al acceso a Sastre. La señalización ya se había colocado hace tiempo. Los temporales postergaron su puesta en marcha pero finalmente, tanto en Sastre como en Estación Clucellas, ya rigen los controles.

El convenio se había realizado entre la Municipalidad de Sastre y la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe. La aparición de carteles de velocidad controlada sobre ambas manos de la ruta 13 habían alertado a la población sobre futuros controles. Sin embargo, hasta el momento no había precisiones al respecto.

Mejor respetar las velocidades

A quienes no respeten las velocidades indicadas en la cartelería no le saldrá nada barato. De acuerdo a lo que informaron, las sanciones llegan hasta 1.000 Unidades Fijas – cada una equivale al valor de un litro de nafta súper -. Las multas tienen un costo mínimo de 300 UF y comienza a elevarse de acuerdo a la gravedad de la infracción que cometa el conductor.

En diálogo con este medio, el director de la cartera provincial había detallado que se trata de cinemómetros móviles. “Es la forma de trabajo que tenemos. Los controles serán en diferentes días y horarios. La máxima permitida es 60 km por hora para rutas en ingresos a las ciudades”.

Según había señalado, en total son 30 localidades que se suman a esta iniciativa del gobierno santafesino con velocidad controlada en sus ingresos mediante radares móviles. Desde Seguridad Vial se realizan los análisis pertinentes para estudiar el tránsito anual por los diferentes corredores y, a partir de dicho estudio, se focalizaron las prioridades.

De acuerdo a estudios realizados se comprobó que más del 70 por ciento de los accidentes de tránsito ocurren en las trazas que cruzan las localidades. Por eso la provincia ya abrió la licitación para la compra de 10 nuevas unidades móviles que se sumarán a las ya existentes para realizar los controles de velocidad en los distintos puntos de la provincia.

Más noticias