Caturelli: “Aportaremos esfuerzos y propiciaremos el intercambio de experiencias

Funcionarios del gobierno de Santa Fe recorrieron las instalaciones y dialogaron con integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Especial N.º 2051 para trabajar en conjunto.

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli y el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, Lisandro D’Anna visitaron la Escuela Especial N.º 2051 “Convivir” de Sastre, en el departamento San Martín. Los funcionarios mantuvieron un encuentro con directivos, cooperadores y docentes de la institución en el que se expuso la voluntad de la comunidad educativa de integrarse a los programas de gobierno relacionados con la actividad que allí se desarrolla.

En ese marco se valoraron temas como la necesidad de que el Estado provincial aporte horas e insumos para la implementación de talleres para el alumnado de carácter sostenible, a la vez que se consideró la posibilidad de comenzar a trabajar en el proyecto de conformación de una cooperativa de trabajo para generar un espacio de contención y desarrollo para los egresados.

“Esta es una institución cuya comunidad educativa hizo grandes esfuerzos para construirla y mantenerla. Ahora trabajan incansablemente para que las ideas prosperen y así generan auténticos espacios de contención del alumnado. En ese rumbo estamos dispuestos a aportar todo lo que tengamos a nuestro alcance desde el Estado provincial y propiciaremos el intercambio de experiencias con otras escuelas similares de la región”, remarcó Caturelli después de la reunión.

En tanto D’Anna, indicó que “a raíz de este encuentro se estrecharon lazos con organismos provinciales para proveer a la escuela de herramientas para el día a día y nuevas propuestas para lograr atender situaciones de vulnerabilidad de personas con discapacidad”.

Del encuentro participaron además de las autoridades provinciales, el asesor técnico del Ministerio de Gobierno, Marcelo Biderbost; la directora  de la escuela Nancy Ravetti, el colaborador Ismael Buffa y docentes.