Atlético Sastre y Unión repartieron puntos en el clásico

Atlético Sastre y Unión repartieron puntos en el clásico

En el sexto derby de la historia, los equipos de la cabecera igualaron cero a cero en un partido caliente sobre el final.

La “Academia” y el “Tate” repartieron puntos en el clásico e igualaron cero a cero. Unión terminó con uno menos por la expulsión de Sojcak. Hubo un final caliente que terminó con un tumulto sobre el cuestionado arbitraje de Eduardo López.

Atlético Sastre salió a imponerse desde el inicio. Con la posesión del balón a su favor, la “Academia” en el primer cuarto de hora trataba de penetrar a una defensa bien parada de Unión. El “Tate”, refugiado en su campo, aguantaba y esperaba una contra para inquietar a Lemos. A los 15’, Eduardo López, árbitro del encuentro, no pitó una clara falta de Rebola sobre Cosatto en él área y amonestó al delantero local.

De a poco, el equipo de Caloni fue llevando peligro sobre el arco de Unión y comenzó a generar situaciones de peligro. La “Perla” tuvo una ocasión clara pero remató desviado, e inmediatamente el que se lo perdió también fue Cabral.

Atletico Sastre buscaba volcaba el juego por el sector izquierdo y por ese lado tuvo la más clara. Un remate de Vaschetto se estrelló en el travesaño a los 30’ y le negó el grito de gol al local. El rojiblanco, por su parte, se replegaba en su campo y aguantaba las embestidas del local. Y a los 41’ el uno visitante se lució ante un tiro libre de Casañas que se le metía en el arco.

La parte complementaria fue prácticamente una radiografía a los primeros 45’. Los dirigidos por Caloni tomaban la posta en el manejo del balón pero chocaban con una línea defensiva muy bien plantada e impenetrable. Unión estaba cómodo en el campo de juego y el local no le encontraba la manera de llevarle peligro a Rebola.

El “Tate” se quedó con uno menos a los 19’ por la expulsión de Sojcak por doble amarilla. Y de ese tiro libre, el uno visitante le ahogó el grito de gol a Casañas. El local insistía y hacía figura al arquero rojiblanco. A los 25’ le volvió a ganar un duelo a Cosatto para dejar su valla en cero.

Con Unión refugiado en su campo, la “AKD” intentaba de todas formas abrir el marcador. A falta de 15’ Barreto sacó un sablazo de afuera pero otra vez apareció la inmensidad de Rebola para evitar el 1 a 0. Después de eso no pasó más nada. Sobre el final, el local pidió un penal sobre Casañas que terminó con un tumulto sobre la terna arbitral y Caloni expulsado.

Más noticias