“Perla” del oeste

“Perla” del oeste

De la mano de Nahuel Cosatto, Atlético Sastre venció a Trebolense por 4 a 2 y se metió en las semifinales del Clausura. Vaschetto había abierto la cuenta para el local que lo ganaba tres a cero. Suarez descontó en dos oportunidades para la visita. Mensa sentenció la historia sobre el final.

La “Academia” venció 4 a 2 a Trebolense y llegó a las semifinales del Clausura. Tuvo un gran primer tiempo  fue contundente. Lo ganaba 3 a 0 con dos goles de Cosatto y Vaschetto. En el complemento se vio a los de Caloni totalmente desdibujados y la visita se puso a tiro con dos goles de Alexandro Suárez. Sin embargo, sobre el final Mensa sentenció la historia. Ahora espera rival para el proximo domingo, donde volverá a ser local.

Atlético Sastre salió desde el inicio a imponer su juego. Se plantó en campo rival y a Pretto del minuto uno trató de evitar los penales. Y a los 3’ Zeitter casi abre el marcador tras un cabezazo a la salida de un córner. Fidalgo respondió bien y dejó su arco en cero.

De a poco Trebolense se fue acomodando en la cancha y equilibró el encuentro. El juego entró en un bache y los arqueros se transformaron en espectadores de lujo. La “Academia” volvió a apretar el acelerador a los 20’ y tres minutos más tarde tuvo su premio. Cabral mando un centro a media altura al área para Vaschetto y el volante local quedó solo en el punto del penal para marcar el uno a cero.

Y de inmediato los de Caloni estiraron la ventaja. González desbordó por la derecha y le puso una pelota milímetro a Cosatto para que de cabeza la “Perla” ponga el dos a cero.

Los de Caloni no se conformaron y siguieron yendo para liquidar la historia en la primera media hora. A los 32’ Cabral habilitó a Cosatto con una pelota exquisita y el histórico goleador académico, ante la salida de Fidalgo, facturó y sentenció el 3 a 0.

La visita no le encontraba la vuelta a la mitad de la cancha y su conductor, Depetris, estaba totalmente desdibujado.

El complemento se vio un comienzo similar a los primeros 45’. Casañas casi poner el 4 a cero pero su remate se fue besando el travesaño a los 6’. Y dos minutos más tarde Almada armó un jugadón pero el balón se fue afuera.

Lcio a visita llegó al descuento a los 15’. Alexandro Suarez apareció solo en él área a los 15’ y marcó el 1-3. Trebolense fue una tromba y otra vez su goleador puso en partido al “Celeste”. El 9 fusiló a Lemos tras un córner a los 19’ y abrió el partido.

Ocho minutos después Celayes, árbitro del encuentro, le mostró la roja a Rossa y dejó a los de Boasso con uno menos. Atlético Sastre se empezó a replegar atrás y la visita se fue con lo que tenía en busca de la igualdad.

Al partido todavía le quedaba más. Con Trebolense jugado en ataque, el local sacó una contra letal. Dellavia desbordó y le sirvió la pelota al recién ingresado Mensa para que a los 43’ sentencie la historia. La “Academia” se metió en semifinales y, de yapa, cortó una racha de cuatro partidos sin victorias. Ahora deberá esperar el resultado de Atlético San Jorge y Unión de Los Cardos para conocer su rival. El próximo domingo volverá a ser local.

Más noticias