Una máquina llamada Atlético San Jorge

El Uruguayo le ganó dos a uno a la Academia y se quedó con el título de la liga San Martín por quinto año consecutivo. Cabaña en dos ocasiones marcó para el local. Vaschetto había igualado la historia.

Atlético San Jorge se quedó con el título de nuevo y por quinto año consecutivo se consagró campeón de la liga San Martín. Cabaña fue la gran figura y convirtió dos goles. Vaschetto había empatado transitoriamente el partido.

El partido comenzó de manera dinámica y con un ida y vuelta constante. El local volcaba el juego por la derecha y la Academia usaba a González como la carta más peligrosa de su ataque. Un error de Blanc dejó en los pies de Cabaña la apertura del marcador a los 13’. Pero Atlético Sastre reaccionó rápidamente y tras una jugada colectiva entre Casañas, Ulliasi y Vaschetto, la visita llegó al empate a los 16’ por medio de “Terremoto”.

Con el empate, el equipo de Caloni se tiró un poco atrás y le cedió la pelota al local. Con un Cabaña de alto vuelo, el Uruguayo comenzó a inquietar el arco de Lemos. El albiceleste esperaba alguna contra para aprovechar la velocidad de González.

Atlético San Jorge llevó peligro a base de centros, pero sin encontrar claridad en su avances. El primer tiempo se fue con igualdad en el marcador en unos primeros 45’ parejos, que comenzaron de manera intensa y fueron bajando el nivel con el correr del tiempo.

El Uruguayo salió con todo en la parte complementaria. A los dos minutos Cabaña estrelló un tiro en el travesaño cuando intentó meter un centro al segundo palo. Y en la jugada siguiente, Torres desbordó por la derecha y el propio Cabaña ingresó sólo por detrás de todos para poner arriba otra vez al local.

Caloni metió mano en el equipo y puso hombres más ofensivos para llegar a la igualdad. Los de Labaroni esperaron un poco más atrás y alguna contra para sentenciar la historia. Casañas tuvo dos tiros libres en el borde del área pero no estuvo fino. El goleador tuvo una clarísima a los 25’ tras un error defensivo, pero evidentemente no era su noche.

A dos minutos del final Cabaña estrelló la pelota en el palo y dejó a la Academia con vida. Y de contra Correa le ahogó el empate a Cosatto. Atlético San Jorge volvió a ganar el título y consiguió el pentacampeonato de manera consecutiva.