Esa vieja costumbre de jugar finales

Esa vieja costumbre de jugar finales

La Academia se metió en la final del Clausura tras eliminar a Americano. Le ganó dos a uno con goles de Restelli - en contra - y Casañas. Ojeda había empatado la historia transitoriamente. Espera por Atlético San Jorge o Piamonte, que definen este lunes en el Parque 23 de Junio. El partido terminó con escándalo sobre el final.

Atlético Sastre le ganó dos a uno a Americano y se metió en la final del Clausura. Restelli en contra puso arriba a la Academia al minuto de juego. Ojeda lo igualó y en la parte complementaria Casañas le dio el triunfo a los de Caloni. Ahora espera por Atlético San Jorge o Piamonte, que juegan este lunes en  el Parque 23 de Junio. Todo terminó en escándalo.

La Academia lo empezó ganando desde el vestuario. Vaschetto habilitó a Casañas cuando el reloj marcaba un monto de juego. Restelli interceptó la pelota desafortunadamente y descolocó a Turco para poner arriba al local.

Americano se fue en busca del empate y la Academia se metió demasiado atrás rápidamente. Y llegó a l igualdad a los 14’ tras una exquisita definición de Ojeda que se emboquillada dejó sin nada que hacer a Lemos.

El Polanco no bajo el ritmo y siguió yendo contra el arco rival. Los de Caloni tuvieron una contra clara que Dellavia desperdició cuando el cronometró marcaba 24. El corte del árbitro Jorge Rhul para que los juegadores se refresquen enfrió el partido y los últimos 20 minutos fueron desprolijos. El local volcaba el juego por la izquierda y la visita usaba a Ojeda como arma para desequilibrar. Sin embargo, no llevaban peligro al arco contrario y todo quedó empardado al cabo de los primeros 45’.

La parte complementaria comenzó accidentada. Gon se desplomó cuando ni siquiera se jugaban 5’ y tuvo que salir reemplazado – lo llevó la ambulancia -. El partido estuvo parado 20 15 minutos.

El encuentro se enfrió desde el inicio y ambos le llevó su tiempo para acomodarse en el campo. Dellavia armó una jugada en ofensiva por derecha y se la sirvió a Casañas. El goleador, de primera y con la de palo, puso la pelota suave en el palo más lejano de Turco para dejarlo parado y marcar el 2 a 1.

Otra vez arriba en el marcador, Atlético Sastre se refugió atrás y se paró de contra. Americano comenzó a manejar la pelota y llenó en área de Lemos de centros. Sobre el final todo terminó en escándalo. Los jugadores de Americano comenzaron con una gresca dentro del campo de juego que se trasladó hacia su parcialidad, con agresiones entre ambas hinchadas que dejó como saldo dos policías heridos y un simpatizante Polanco internado en el SAMCo local.

La Academia volvió a meterse en una nueva final y definirá el Clausura con el ganador de Atlético San Jorge y Piamonte.

Más noticias