Preparen, apunten: Llega a Sastre el Campeonato Nacional de Tiro

Preparen, apunten: Llega a Sastre el Campeonato Nacional de Tiro

La cabecera San Martín estará invadida de escopetas. Se esperan unos 200 tiradores de todo el país. Los ganadores obtendrán un cupo para el Mundial del próximo año que se realizará en San Luis.

Sastre se prepara para recibir la máxima competencia de tiro deportivo. El Campeonato Nacional de Hélice llega este fin de semana al Club de Caza y Pesca de la cabecera departamental. El certamen entrega cupos a los ganadores para participar del próximo Mundial que se realizará el año que viene en la provincia de San Luis. Se esperan más de 150 participantes. Habrá 20 tiradores sastrenses y en total representarán a la institución local unas 40 personas. En diálogo con El Tablón Deportivo – programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por Radio Cronos FM 107.1 – el presidente de la institución deportiva local, Hugo Castagnino, explicó que “Es la primera vez en la historia que en Sastre se va a realizar un Nacional de Hélice”.

La Federación de Tiros Caza y Pesca (FETCAP), junto con la Federación Internacional de Tiro Deportivo (FITAS) y el respaldo de Confederación de Deportes de Argentina (CONDEPA), ponen en juego al título más codiciado del país. El sábado 16 y el domingo 17 Sastre será sede del Campeonato Nacional de Hélice.

Castagnino destacó los trabajos y avances en los últimos años en la institución, logros que le dieron el merecido reconocimiento del próximo fin de semana. “Si somos sede del Nacional es porque las instalaciones están dentro de los parámetros que establece la Federación. Se está haciendo un trabajo bárbaro. Estamos a la altura de las circunstancias para cumplir con todo. Estuvimos preseleccionados para organizar el Mundial que se va a hacer en 2018 en San Luis, pero por una cuestión hotelera es imposible alojar a 600 personas”.

La competencia se realizará en el Club Caza y Pesca y desde la organización esperan superar los 150 tiradores. “Calculamos que habrá cerca de 200 escopetas”, detalló el presidente del Club Caza y Pesca. El certamen que cuenta con múltiples premios, dará inicio el sábado a las 14 y concluirá el domingo – con horario a determinar -.

El atractivo torneo despierta interés a nivel nacional ya que le da la posibilidad a los ganadores de obtener un cupo para participar del próximo campeonato nacional que se diputará en el año 2018 en la provincia de San Luis.

Más noticias