Cambio de planes en Copa Santa Fe: La “Academia” debuta el jueves 25 de mayo

Cambio de planes en Copa Santa Fe: La “Academia” debuta el jueves 25 de mayo

La Federación Santafesina de Fútbol modificó el calendario original y Atlético Sastre recibirá a Argentino de Rosario por el partido de ida de la segunda fase el feriado nacional a las 15.30. ¿La revancha? Todavía es una incógnita.

La organización de la Copa Santa Fe dio un timonazo de último momento y modificó el día del debut de Atlético Sastre en el certamen provincial. La “Academia” jugará este jueves 25 de mayo (feriado) y enfrentará en el partido de ida de la segunda fase a Argentino de Rosario. ¿La revancha? Todavía no está definido. Se manejan como posibilidades el miércoles 31 o el sábado 3 de junio. Como consecuencia habrá cambios, también, en liga San Martín.

La información trascendió ayer. Los organizadores de la Copa Santa Fe modificaron el calendario y el albiceleste jugará antes de lo previsto. En un principio, el almanaque oficial marcaba que Atlético Sastre y Argentino de Rosario debían enfrentarse el sábado 27 de mayo en la cabecera departamental por el partido de ida de la segunda fase y siete días más tarde (3 de junio) volverían a verse las caras en la “Cuna de la Bandera”.

Sin embargo, en la tarde del miércoles se conoció que la “Academia” y el “Salaito” debutarán antes de lo previsto. La Federación Santafesina de Fútbol informó que el partido debería jugarse el martes 23 por la noche o, más tardar, el miércoles 24. Sin embargo, ambos clubes se pusieron de acuerdo y analizando el feriado del 25 de mayo, coordinaron la disputa del encuentro para ese día a las 15.30. El duelo de ida se jugará en la cabecera del departamento San Martín.

La revancha aún tiene fecha incierta. En principio se jugaría el miércoles 31 de mayo por la tarde en Rosario. Sin embargo, todavía nada es oficial y todo dependerá del calendario que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) disponga para jugar la fecha de Primera D (división en la cual milita Argentino). Si se puede, la idea es respetar el día inicial y que el encuentro definitivo se dispute el sábado 3 de junio. Más allá de eso, todo se conocerá horas después del partido de la semana próxima en Sastre.

La liga también cambia

A raíz del cambio de día de Copa Santa Fe, el programa de liga San Martín también sufrirá modificaciones. Es que en un principio Atlético Sastre iba a adelantar su partido de la fecha 9 ante El Expreso en El Trébol el miércoles 24. Ahora, con la reprogramación del torneo provincial, la “Academia” no podrá jugar ese día (el 25 enfrenta a Argentino de Rosario).

Así las cosas, el equipo del “Facha” Caloni tendría que jugar el domingo 28. Pero ese mismo día la institución albiceleste inaugurará el “Estadio Centenario” y festeja su Aniversario 98 con un gran almuerzo. Por eso pedirá posponer su compromiso ante el “Verde”. Además de este acontecimiento, si se confirma el duelo ante el “Salaito” el miércoles 31, tendrá menos de 72 horas de descanso.

Lo cierto y confirmado es que este viernes Atlético Sastre recibirá a La Emilia desde las 19.45 en reserva y 21.45 en primera división. El jueves 25 a las 15.30 debutará en Copa Santa Fe enfrentando a Argentino de Rosario en la cabecera departamental por el partido de ida de la segunda fase.

 

Más noticias