Buryaile por los fondos a tamberos: “Se polemiza de forma infantil”

Buryaile por los fondos a tamberos: “Se polemiza de forma infantil”

El ministro de Agroindustria cruzó a los funcionarios provinciales que reclamaron a la Nación los recursos prometidos a productores lecheros. Defendió sus gestiones sobre el tema y manifestó que en Santa Fe se generó "un debate de estudiantina en el marco de la campaña"

El ministro de Argoindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se metió de lleno en la polémica desatada entre Nación y provincia por los fondos a los productores tamberos. El tema fue uno de los cruces más picantes en el debate que este domingo protagonizaron los candidatos a diputado nacional: Luis Contigiani le recriminó a Albor Cantard por el dinero ue prometió en febrero Casa Rosada para el sector tambero. Este lunes, Buryaile defendió las gestiones realizadas por su área y opinó que “se ha polemizado de una forma infantil” y “en el marco de la campaña”.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el ministro nacional sostuvo que el gobernador había pedido fondos para atender la emergencia del sector lácteo, se iniciaron los trámites y el 21 de septiembre Nación “envió un mensaje” a Lifschitz para avisar “que estaban disponibles los fondos”.

“Le avisé que cuando quiera firmábamos y me dijo «Ricardo te lo confirmo»”, expresó Buryaile y agregó que se liberaban 250 millones de pesos, en tramos de 50 millones “con destino a los productores”.

“Se ha polemizado de una forma infantil, parece un debate de estudiantina. Estoy seguro que esto es parte de la campaña. A veces algunos funcionarios de Santa Fe actúan como comentaristas”, dijo el ministro de Agroindustria.

En ese sentido, Buryaile aprovechó para cuestionar que en el momento de la crisis de Sancor, el gobierno nacional puso “700 millones de pesos”. “Quisiera ver cuánto puso Santa Fe”, lanzó el funcionario.

“Acá tenemos funcionarios (de Santa Fe) que comentan la realidad” mientras “Santa Fe es la provincia que peor tiene los caminos y la gente no puede sacar la leche de los campos”, dijo el ministro.

Sobre los fondos para la lechería prometidos por Nación manifestó: “Ojalá hubiéramos llegado algunos meses antes pero a mí no asignan los fondos disponibles. Cuando tenemos todos los papeles se pide la cuota al ministerio de Hacienda y se deben completar los trámites”.

La Picasa

También apuntó a la gestión santafesina porque, según dijo, hace cuatro meses que no envía ningún proyecto para la crisis hídrica en La Picasa.

“Hace cuatro meses enviamos un proyecto relativo a la Cuenca del sur por La picasa y hace cuatro meses que no tenemos respuesta de Santa Fe. Al menos hasta el jueves no nos enviaron ni un sólo proyecto”, dijo Buryaile.

Fuente: Rosario 3

Más noticias