Bomberos se capacitan en emergencias aéreas

Bomberos se capacitan en emergencias aéreas

Entre sábado y domingo se realizará un cursos en Sastre. Defensa Civil de la provincia pondrá a disposición un helicóptero para hacer prácticas.

Este sábado, bomberos de las seccionales 5 y 6 realizarán un curso en Sastre donde se capacitarán en emergencias aéreas. Todo será coordinado por Defensa Civil que pondrá a disposición un helicóptero para llevar a cabo las prácticas. En el cuartel local se desarrollará la teoría. Pilotos darán una charla. “La idea es que sepan como se conforma el operativo de seguridad”, explicó Darío Almada, coordinador del centro oeste de Defensa Civil de la provincia de Santa Fe, en contacto con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -.

Este fin de semana bomberos de la región llegarán a la cabecera del departamento San Martín con el objetivo de capacitarse en emergencias aéreas. Para eso, Defensa Civil de la Provincia pondrá a disposición un helicóptero con el cual se podrán realizar las horas prácticas.  “Se realizarán las maniobras en el predio de DBT. La idea es que todos conozcan la señalización para hacer descender a helicópteros. Para que sepan, en esos casos es necesario hacer una recorrida un tiempo antes para corroborar que no haya antenas, que el predio sea seguro. Ante alguna anormalidad hay que comunicárselo a los pilotos. También es fundamental considerar cómo se conforma un operativo de seguridad, donde debe haber bomberos, policía y ambulancia con médicos”, precisó Almada.

Este sábado todo comenzará a las 14.30, donde se llevará adelante la parte teórica en el cuartel local. “Habrá pilotos que darán una charla con instrucciones de seguridad para acercarse a un helicóptero y que todos sepan como se avanza de forma segura”, indicó el coordinador zonal de Densa Civil.

De la capacitación, que continuará el domingo, participarán las regionales 5 – compuesta por cuarteles ubicados desde Carlos Pellegrini hasta Frontera – la regional  6 – desde El Trébol hasta Armstrong -.

Los cursos ya se realizaron en el norte santafesino y sirvió para trabajar cuando bomberos de la provincia viajaron a Chile para colaborar con la extinción de los últimos incendios en el país trasandino.

Más noticias