Bomba: Unión de Los Cardos se bajó y no jugará la Liga San Martín

Tras cinco años consecutivos, el club del sur del departamento decidió que no jugará esta temporada en el torneo doméstico. El contexto económico fue determinante para frenar este año.

La decisión fue inesperada y cayó como una bomba en el ambiente futbolístico departamental. La Comisión Directiva hizo números finos y desechó la participación en el fútbol mayor de la Liga San Martín durante la temporada 2017. En menores continuará su estadía y habrá fútbol. En contacto con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos 107.1 – Marcelo Pistarelli, quien iba a estar al frente de la Comisión Directiva del Fútbol Mayor, confirmó el dato: «Lamentablemente no vamos a entrar por la parte económica».

Nadie se lo esperaba. Es que muchos ya hablaban de casi un acuerdo con Jorge Togachinsco para que se haga cargo del plantel de cara a la temporada venidera del fútbol doméstico. Sin embargo los directivos se reunieron, afinaron el lápiz y se dieron cuenta que los números no cerraban por ningún lado. «El lunes por la noche nos reunimos con la Comisión Central del club y nos dijeron que no entremos porque el presupuesto era muy caro y las condiciones no estaban dadas», precisó Pistarelli.

Quien estaba al frente del fútbol mayor explicó que este año se había trazado la idea de hacerle frente al torneo con mayoría de chicos locales. «Pensamos en jóvenes de la ciudad. Siempre traíamos jugadores de El Trébol porque no llegábamos a armar los planteles. El año pasado tuvimos que fichar 30 chicos y el costo se hizo altísimo».

En tanto, Pistarelli confirmó que Unión continuará participando con inferiores en Liga San Martín. Sin embargo, volvió a mostrarse desilusionado por la respuesta de la Comisión Directiva Central. «Respeto la determinación porque hay que cuidar el club. Pero me entristece porque hace cinco años que jugábamos de forma consecutiva».