Básquet: lanzaron la Copa Santa Fe

Básquet: lanzaron la Copa Santa Fe

Este jueves comenzará la segunda edición de la Liga Provincial que contará con la participación de 28 equipos distribuidos en cuatro zonas. El acto inaugural se realizará en Reconquista.

Este miércoles se realizó el acto de la segunda edición de la “Copa Santa Fe de la Liga Provincial de básquetbol”, organizada y fiscalizada por la Federación Santafesina, en la Casa de Gobirneo. El equipo que resulte campeón accederá al Torneo Federal.

En el acto participaron el ministro de desarrollo social, Jorge Alvarez, el secretario de deportes de la provincia, Pablo Catán y el vicepresidente primero de la Fedración Santafesina, Roberto Monti. También se dieron cita otras autoridades provinciales de la Federación Santafesina, clubes participantes y jugadores.

Se pudo apreciar a jugadores de Rivadavia Juniors (juan Poloni, Gaspar Bontempi), Almagro de Esperanza (Martín Barlasina, Fernando Tocci, Walter Lescano y el técnico Leandro Spies) y Alma Juniors de Esperanza (los refuerzos Hernán Del Pino, Nicolás Fior, Fernando Moyano y el director técnico Hugo Nagel), entre otros.

En el inicio del acto, el vicepresidente primero de la Fedración Santafesina Roberto Monti, destacó el esfuerzo de los clubes que hacen por participar de la competencia y el apoyo del Gobierno de la Provincia. “En esta oportunidad contaremos con 28 equipos, distribuidos en cuatro zonas y en cada una de las fechas habrá un encuentro interzonal por lo que cada equipo participante jugará catorce partidos en la fase regular”, comentó Monti.

A su turno el ministro de desarrollo social, Jorge Alvarez dijo que “la provincia apoya el deporte desde los más pequeños a los grandes en las distintas competencias, sobre todo con el Santa Fe Juega”.

Acto inaugural

Este jueves se abrirá una nueva temporada de la Liga Provincial de básquetbol ”Copa Santa Fe“ con el partido que sostendrán en la ciudad de Reconquista los equipos de Platense y Atlético María Juana.

El encuentro de jugará en el gimnasio de la entidad reconquistense, a partir de las 21.30 y serán ábitros Juan Fernández, Fabio Alaniz y Silvio Guzmán.

El viernes, se llevará a cabo el grueso de fecha con otros doce encuentros: Atlético Carcarañá con Atlético Sastre, Temperley de Rosario con Almagro de Esperanza, Argentino de Firmat con Brown de San Vicente (A), Cacu de Ceres con Campaña de Carcarañá, Alma Juniors de Esperanza con 9 de Julio de Rafaela (B), El Tala de Rosario conn Atlético de Rafaela (interzonal), Ben Hur de Rafaela con Libertad de Villa Trinidad (cambiaron localía), Trebolense con Ceci de Gálvez, Sport Cañadense con Talleres de Villa Gobernador Gálvez (C), Sportsmen Unidos de Rosario con Rivadavia Juniors de Santa Fe, Unión de San Guillermo con Atlético San Jorge, Almafuerte de Las Rosas con Adeo de Cañada de Gómez (D).

El domingo a las 20.30 jugarán el interzonal Racing de San Cristóbal con Central San Javier.

Fuente: El Litoral

Más noticias