Avanza el proyecto para reflotar el Centro de Comercio local

Avanza el proyecto para reflotar el Centro de Comercio local

Un grupo de propietarios de negocios sastrenses se reunieron para reactivar la vieja organización. La semana próxima se volverán a juntar y extenderán la invitación a los diferentes rubros que componen la actividad.

Comerciantes sastrenses se reunieron en la noche del martes con el fuerte objetivo de formar nuevamente el Centro de Comercio. Unos 20 propietarios de negocios se hicieron presentes con la idea de buscar beneficios que potencien la actividad. La semana próxima habrá una nueva convocatoria. Le pedirán al Municipio un listado de todos los locales existentes de diferentes rubros para hacer la invitación correspondiente. A futuro también llamarán a industrias para que participen de la iniciativa.

Los más de 20 comerciantes que se reunieron el martes por la noche en el club de abuelos dejaron de lado el polémico debate generado tras la aprobación del Concejo del proyecto de ordenanza que suspende por 180 días la habilitación de negocios. Esta vez él se unieron con un fin completamente diferente y buscan reflotar el hoy inexistente Centro de Comercio, una organización que históricamente contó con herramientas cruciales para fomentar la actividad económica de los comerciantes.

Entre algunas de las ideas arrojadas sobre la mesa se habló la posibilidad de gestionar diferentes líneas crediticias que beneficien a los diferentes rubros. Además, otro de los puntos tratados en la noche del martes fue tomar futuro contacto con el Centro de Comercio de Carlos Pellegrini en busca de asesoramiento debido a sus años en función.

Por otro lado comerciantes se comprometieron a revisar el viejo estatuto de la organización que funcionó históricamente en Sastre, como así también buscaron colaboración de viejos integrantes de comisiones anteriores.

En tanto, programaron un nuevo encuentro para la semana próxima, reunión en la cual continuarán avanzando en el armado del centro. Le pedirán al Ejecutivo un listado de todos los locales comerciales existentes en Sastre para extender la invitación. Además, también intentarán atraer a las diferentes empresas a formar parte del proyecto.

Históricamente el Centro de Comercio e Industria Sastre funcionó como una herramienta que promovía diferentes beneficios para los negocios de la localidad. Fue fundado el 6 de mayo de 1966 y por resolución provincial se le concedió la personería jurídica el 8 de junio de 1973, siendo su primer presidente Elías Zogbi. En el año de centenario de la ciudad llegó a tener 125 asociados con Mario Seveso como presidente.

Más noticias