Atlético Sastre debutó en casa con una sonrisa

Con importantes signos de recuperación, la AKD tuvo su debut como local en la LPB. Con 27 puntos de Eloy Fantino, superó 101 a 81 a Racing de San Cristóbal. El próximo compromiso será ante Ben Hur de Rafaela, otra vez como local.

Atlético Sastre se recuperó de la caída inicial en el torneo y venció de forma contundente a Racing Lawn Tennis Club de San Cristóbal. El 101 a 81 dejó en claro que Sastre será un reducto duro para los visitantes. Fue la primera presentación como local, y el próximo fin de semana repetirá localía cuando reciba a Ben Hur de Rafaela por la fecha 3.

De movida Atlético Sastre impuso el ritmo y sacó ventajas. Con un gran trabajo de Eloy Fantino en la pintura, hizo una buena diferencia para lograr escaparse rápidamente en el marcador. El pivot estuvo incontrolable aportando 13 puntos en el primer segmento. En la visita Sebastián Abba fue el que sobresalió y le permitió a Racing estar en juego. El alero aportó 7 puntos en los primeros diez minutos. Ambos terminarían siendo los goleadores de sus equipos con 27 y 25 puntos respectivamente. Al cierre del primero mandaba Sastre 26 a 12.

En el segundo segmento la historia no cambió demasiado y siguió siendo Sastre el que controló el partido. Los orientados por Diego Ferrari fueron inteligentes y lograron salir ilesos de la presión propuesta por la visita durante gran parte del juego. Allí el local logró mantener la capacidad anotadora de la mano de Yácono (9 puntos en el cuarto) y defendió correctamente, haciendo entrar en sequía a la vista que estuvo algunos minutos sin convertir. El local, con un lapidario 13 a 0, sacó la máxima de 26 puntos (54-28), aunque Abba clavó una bomba para achicar la brecha a 23, y la AKD se iba al descanso largo arriba 54 a 31.

Durante los primeros cinco minutos del tercer cuarto el desarrollo continuaría siendo el mismo. Pero en la segunda mitad del tercer segmento Racing se despertó y de la mano de Fernando Santillán logró nuevamente estar en partido. Del 76-50, en un abrir y cerrar de ojos la visita se puso nuevamente en juego con un parcial de 14 a 2, para terminar el tercer capítulo 78-64.

Sin embargo la propuesta de la visita no prosperó y Sastre volvió a escaparse. Ajustó de manera firme su defensa y le puso un freno al juego interno visitante, para volver a tomar el control en el desarrollo final del pleito. Un lapidario parcial de 16 a 0, para volver a estirar la brecha a 30 puntos, máxima del partido (94-64) con menos de cinco minutos por jugar. Sobre el cierre, y con el resultado a favor del local, ambos entrenadores aprovecharon para darles minutos en canchas a los más jóvenes.

De esta manera la AKD se recuperó de su derrota inicial en la Liga Provincial y espera el próximo viernes para recibir en una nueva jornada de LPB a Ben Hur de Rafaela.

Síntesis

Atlético Sastre 101: Leónidas Del Castillo 19, Mateo Ferrari 3, Matías Yacono 24, Horacio Rigada 19, Eloy Fantino 27 (FI) Alexis Ramos 4, Joaquín Giaccone 3, Genaro Bossi 2, Ignacio Vázquez, Matías Hernández
DT: Diego Ferrari / Asistente: José Colla

Racing LTC 81: Juan Aguirre 16, Ariel Caula 4, Sebastián Abba 25, Octavio Lagger 10, Adrián Pérez 2 (FI) Fernando Santillán 13, Nicolás Balestro 5, Felipe Avataneo, Mariano Ballerini, Gonzalo Piri 5, Joaquín Etchevarne 2, Bruno Burella.
DT: Juan José Maidana / Asistente: Darío Racca

Parciales: 26-12 / 28-19 / 24-33 / 23-17 // Progreso: 26-12 / 54-31 / 78-64 / 101-81
Árbitros: Jorge Meza – Esteban Arévalo
Comisionado: Miguel Abratte