Atlético Sastre cierra la primera fase en Suardi

Atlético Sastre cierra la primera fase en Suardi

La "Academia" intentará terminar en lo más alto de la Zona B. Su rival, Sportivo Suardi, tiene el mismo puntaje y también está clasificado. Chocan desde las 21:30 con Lezcano y Cecchetti como jueces.

La fase regular encuentra su final y pasada la medianoche se conocerán los cruces de play off, instancia a la que solo 16 serán los privilegiados de acceder. Tanto Atlético Sastre como Sportivo Suardi ya están calsificados, por eso esta noche estará en disputa quien termina más arriba en la tabla. Por ahora ambos comparten el segundo lugar y el ganador deberá esperar una derrota de Firmat a manos de Temperley para tener la esperanza de ser el 1 en la difícil Zona B.

La “Academia” llega con un triunfo importante en casa ante Temperley por 90 a 73 y se recuperó de la derrota como local ante Firmat. En tanto que Suardi ganó un partido increíble sobre el cierre en Ceres ante CACU 82 a 79. El juego de esta noche será arbitrado por Leandro Lezcano y Nicolás Cecchetti, mientras que el comisionado técnico será Francisco Acosta.

Antecedentes

De los cruces entre ambos siempre resultaron buenos partidos. En el historial manda Sportivo Suardi 2 a 1. El más inmediato se dio el 27 de enero en el gimnasio académico. Atlético Sastre salió victorioso en un encuentro muy parejo que cerró a su favor 86 a 80. En la “AKD” Nicolás Mayer terminó con 33 puntos y Leónidas Del Castillo con 17, mientras que Facundo Pautasso se adueñó de la pintura con  sus 11 rebotes. En Sportivo, Horacio Rigada sumó 23 con 9 rebotes e Ignacio Aguirre acompañó con 17.

Antes se habían enfrentado en la temporada 2013/2014 con ambas victorias para los dirigidos por “Zurdo” Poi. En Suardi, el local se quedó con un triunfo que se definió en el último minuto 96-95. Horacio Rigada y Lisandro Cuberli brillaron con 25, mientras que el experimentado Matías Tomatis sumó 15. En Sastre Edgardo Torné fue el máximo goleador con 26 y 10 rebotes. También el rojiblanco se llevó la revancha en Sastre 92-84. Casi la misma historia, partido cerrado y Rigada encendido para sumar 32 puntos acompañado por Tomatis con 17.

Ambos estarán pendientes de lo que suceda en Rosario entre Temperley y Firmat, ya que de ganar el “Negro” se abre una luz de esperanza para luchar por el primer puesto. Los dos están clasificados y el local sabe que será el 4 de la zona. El elenco firmatense luchará por ser el 1.

Además en el mismo grupo habrá dos duelos claves. En San Vicente, Brown está obligado a ganarle a Ceres Unión (eliminado) para clasificar. En la capital, Colón y Talleres de Villa Diego dirimen otro de los posibles clasificados.

ZONA B – Última fecha fase regular

Sportivo Suardi vs Atlético Sastre / Árbitros: Leandro Lezcano-Nicolás Cecchetti / Comisionado: Francisco Acosta

Temperley (Rosario) vs Firmat FC / Árbitros: Fabio Alaniz-Ezequiel Angelini / Comisionado: Jorge Toñanes

Brown (San Vicente) vs Ceres Unión / Árbitros: Raúl Gasca-Cristian Steffanini / Comisionado: Miguel Abratte

Colón (Sta Fe) vs Talleres (VGG) / Árbitros: Osvaldo Bautista-Leandro Mozzoni / Comisionado: Néstor Favre

Posiciones Zona B: Firmat FC 23, Atlético Sastre 22, Sportivo Suardi 22, Temperley 20, Talleres (VGG) 18, Brown 18, Colón 17, Ceres Unión 16 (eliminado)

En negrita los clasificados hasta el momento. Los primeros 5 estarán en la próxima etapa mientras que el sexto puede ser el último clasificado dependiendo de las otras dos zonas.

Más noticias