Atlético San Jorge quedó a 360 minutos del ascenso

Atlético San Jorge quedó a 360 minutos del ascenso

Atlético pasó de fase y está en semifinales del Federal “B”. En un infartante partido que lo perdía 3 a 0, pudo descontar en dos ocasiones para estirar la serie a penales e imponerse para terminar la noche feliz. El domingo viajará a Entre Ríos para enfrentar a Achírense por la primera semifinal.

Fue una noche desapacible que se complicó con una lluvia y viento que conspiró con la llegada de los hinchas Uruguayos al “Parque 23 de Junio”. De apoco y con el transcurrir de los minutos la pertinaz tormenta fue perdiendo intensidad y se pudo jugar sin complicaciones.

De trámite precavido para los de Labaroni, el local trató desde el primer minuto manejar los tiempos del partido. Sin embargo el que golpeó primero fue el visitante. A los 8´ Belgrano abrió el marcador con un largo remate de Fernandez que pasó entre varias piernas y se coló contra el segundo palo de Mendonça.

El uno a cero en contra igualaba la serie y complicaba la existencia del equipo rojiverde, que se fue en busca del empate que le de la tranquilidad de no tener que ir a los penales.

La presión del equipo entrerriano dio resultado a los 23´. La pelota cayó en el área luego una infracción en campo uruguayo para que Geminiani ingrese por el segundo palo y convierta el 2 a 0 para la desazón y sorpresa del conjunto local.

En el arranque de la parte final, Labaroni puso en cancha a Temperini por Morales en seria intención de buscar el descuento y el partido se comenzó a jugar cada vez más cerca del arco de Vergara.

Si bien los locales iban, no estaban certero en la definición y para mal de males, el marcador se estiraba para los paranaenses con un gol de Osurak que desde la izquierda metió una carrera rápida y definitoria para el tres a cero generando un baldazo de agua fría que se sumaba a la lluvia.

Labaroni respondió con cambios netamente ofensivos. Selpa y Cabaña saltaron a la cancha. Atlético San Jorge puso a Belgrano sobre su arco y comenzó a repiquetear buscando el milagro. Precisamente Cabaña comenzó a desbordar y a complicar por izquierda.

A los 17´ Barreyro quedó sólo y, mano a mano con el uno entrerriano, intentó definir por sobre la humanidad de Vergara. El arquero llegó tarde y detuvo el remate que iba al arco con sus manos fuera del área . Silvestre, árbitro del encuentro, le mostró la roja y la visita quedó con uno menos.

A los pocos minutos apareció la “Torre” Barreyro para empujar la pelota casi sobre la línea, luego de aprovechar un centro desde la izquierda para darle vida al rojiverde cuando el reloj marcaba a los 21´.

Casi desde ese momento se jugó en el campo de Belgrano. Selpa aprovechó uno de los tantos centros para terminar empujándola de cabeza a los 29´ y ya con el 2-3 en contra, comenzar a forzar los tiros desde el punto del penal tras la paridad del resultado en el virtual partido de 180 minutos.

Hasta el final se jugó más cerca del arco de Monci, pero la puntería no fue lo mejor en la noche de conjunto local y el partido se fue con una derrota que pudo ser distinta de haber estado justo en la definición.

Los tiros desde el punto del penal sumaron la cuota de nerviosismo para propios y extraños. La serie la ganó Atlético San Jorge por 4 a 3 y ahora deberá viajar a Colonia Las Achiras el domingo para seguir sumando ilusiones.

Fuente: San Jorge Virtual

Más noticias