Atlético San Jorge goleó a Unión y se metió en semis

Atlético San Jorge goleó a Unión y se metió en semis

El “Uruguayo” se impuso cómodamente y se metió en una nueva instancia de la liguilla. Contundente cuatro a cero al conjunto de Falapa.

Sin atenuantes fue el triunfo del equipo de Labaroni en el “Parque 23 de Junio”. El “Rojiverde” fue contundente y superior a lo largo de los noventa minutos al conjunto de Jorge Falapa que desde su asunción en la última parte del campeonato, había generado ilusión a los “Cardenses”.

El arranque mismo del partido comenzó mostrando un conjunto local decidido a buscar el arco de Fenoglio. Mientras que Unión sorprendía queriendo jugar lejos de su arquero y tratando de apretar la salida de Atlético San Jorge.

Esto duró hasta el primer cuarto de hora, cuando el despliegue táctico del local se comenzó a notar perforando por los costados y para que llegaran los lateralesy rompieran líneas con centros que en no menos de dos tres oportunidades pasaron frente el arco sin que nadie la empuje.

Pero a los 25´de juego se abrió el marcador. La velocidad de Rivarolo apareció para sorprender y meter una pelota que quedó a su merced luego de una buena escalada de Espinoza que piso el área con sus típicas llegadas.

Unión, a pesar de comenzar a sentir la desventaja, trató de no desordenarse y ya más retrasado intentar contragolpear. Esto no se dio, mientras que los locales seguían repiqueteando en su afán de aumentar el marcador.

Y eso se dio a los 44´ del primer periodo, cuando a la salida de un córner Novero sorprendió con una “vaselina” para Martinelli que encaró pegadito a la línea del fondo y sometió con un ángulo muy cerrado a Fenoglio que sólo amortiguó el fuerte remate. Era el dos a cero y Franco marcaba el descanso con muchos reproches por la parcialidad local que reclamaban por lo menos dos penales no sancionados.

En el segundo tiempo Unión se animó un poco más y fue en busca del descuento e intento vulnerar el arco de Correa con más amor propio que fútbol. Logró inquietar al uno que respondió excelentemente sacando contra el palo una pelota que tenía destino de red.

Dos gritos de Labaroni desde el banco dieron lugar a que sus jugadores salieran de la distracción y nuevamente tomaran las riendas del partido. A los 28´ Martinelli encaró de tres cuartos de cancha en una diagonal hacia el centro del área y sacándose dos rivales de encima a pura gambeta le “pinchó” la pelota a Fenoglio para enmarcar un golazo que ponía el partido tres a cero.

A esa altura y con el encuentro liquidado, saltaron al campo algunos pibes de la reserva del “Tele” Medina a disposición del primer equipo y terminaron de definir con velocidad precisión en los últimos metros el partido.

A los 39´ Novero perforó por izquierda y lo vio entrar solo a Desmatéis, que abrió la cara del pie para empujar y decretar el cuatro a cero definitivo. Ganó Atlético San Jorge, lo hizo sobriamente y espera a Piamonte para dentro de siete días para saber quién será el finalista de la liguilla en esta llave.

Fuente: San Jorge Virtual

Más noticias