Atención jubilados: Pami llega a Sastre para atender a sus afiliados

Atención jubilados: Pami llega a Sastre para atender a sus afiliados

El organismo desembarcará en febrero. Además se implementará un sistema digital para hacer trámites sin la necesidad de viajar. Anunciaron la implementación de un programa turístico donde 20 personas tendrán la posibilidad de viajar completamente gratis durante una semana algún destino nacional.

Primero fue ANSES. Ahora PAMI. Tras las gestiones de Cambiemos Sastre, la Agencia nacional llegará a la cabecera departamental a partir de febrero próximo para dar respuesta a jubilados. Atenderá dos veces por mes y cada 30 días se presentará una asistente social. Además, se implementará una sistema digital mediante el cual se podrán realizar trámites de rutina diarios que evitarán el traslado de afiliados a San Jorge. Por último, se anunció la implementación de un programa turístico donde un contingente de 20 afiliados locales podrá viajar durante una semana, totalmente gratis, a un destino nacional.

Jorgelina Ferreyra asumió el 30 de agosto de este 2017 al frente del PAMI regional Santa Fe. Y en la tarde del miércoles desembarcó en Sastre donde se reunió con afiliados locales. Sorprendida por el fuerte número de personas presentes en el Centro de Jubilados, la joven funcionaria oriunda de Esperanza se llevó un primer diagnóstico en el cual destacó la falta de atención en la ciudad. “El reclamo general son los viajes que deben hacerse hacia San Jorge para realizar un trámite de rutina”, sostuvo en diálogo con bumerangnews.com.

Por eso, con respuesta en mano, Ferreyra anunció que a partir del mes de febrero del año próximo una delegación de PAMI estará dos veces al mes atendiendo consultas. “Además hemos desarrollado un sistema digital por el cual el mismo Centro va a poder tomar trámites todos los días, enviarlos a la Agencia y el afiliado de Sastre no va tener que viajar más a San Jorge. Ya no va a tener que esperar dos o tres días, sino que la solución será instantánea. Esto le dará inmediatez a la autorización de un medicamento o a la necesidad de una renovación, por ejemplo”.

La titular de PAMI regional hizo un párrafo aparte y detalló que se detectaron casos que no fueron revaluados respecto al subsidio del 100% de medicamentos. Por eso, en junto con la delegación que llegue a Sastre próximamente, se hará presente una asistente social para estudiar las diferentes situaciones. “Hay casos que se encuadran en algunas excepciones, tienen derecho a tener el subsidio del 100 por ciento y no lo están sabiendo”.

Dentro de PAMI existe un programa llamado “Turismo Social” que permite llevar contingentes a diferentes destinos completamente gratis. Y si bien aún no hay una fecha precisa por disponibilidad de complejos turísticos, ya está aprobado un viaje que saldrá desde El Trébol con 20 afiliados de Sastre hacia Córdoba o Tucumán durante una semana. “El expediente ya está aprobado y esperamos la confirmación de la fecha”, remarcó Ferreyra.

Según explicó la funcionaria, los interesados deberán manifestar, en primer momento, el deseo de viajar en el Centro de Jubilados. Luego llegará una delegación de Santa Fe para evaluar cada caso en particular. “Este programa apunta a jubilados que nunca viajaron por PAMI. Estimo que acá no va a haber inconvenientes porque jamás salió un viaje desde esta localidad. Pero deben ganar la mínima. Con esos requisitos, más algún examen médico que se les realice, estarán habilitados a integrar el grupo turístico de 20 personas”.

Por su parte, Leandro Baravalle, que asumirá como concejal este lunes, se mostró entusiasmado por la nueva gestión y la presencia del Estado nacional en la ciudad. “ANSES ya atendió más de 400 consultas desde que llegó. Ahora vendrá PAMI, algo muy importante para todos”. Para cerrar, el máximo referente de Cambiemos a nivel local anunció que “profundizarán este tipo de gestiones desde el Concejo”.

Más noticias