Apretá el pomo: Los Carnavales Sastre comienzan el 28 de enero

Lo confirmaron desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. En principio serán 3 noches. No están confirmadas las otras dos fechas, aunque se evalúa que sean los sábados 4 y 11 de febrero.

Aún faltan muchos detalles por cerrar, pero la Capital Provincial del Carnaval ya tiene fecha de inicio. Será el sábado 28 de enero y, en un principio, se extendería por tres noches. A pesar que no hay nada firme, las otras fechas tentativas serían el 4 y 11 de febrero. Así lo explicó la secretaria de Cultura de la Municipalidad, Anahí Gariglio, en diálogo con El Primer Mate de la Mañana – programa que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Radio Cronos -. «Podemos asegurar que ese es el día que comenzarán los corsos de nuestra localidad».

No hay espectáculos cerrados. Tampoco se dio a conocer el motivo con que la comparsa Penambí Berá abrirá la edición 2017. Pero si es seguro que Sastre empezará a bailar al compás del carnaval carioca a fines del primer mes del próximo año. «Empezarían el sábado 28 de enero, eso es seguro. Las otras noches serían el 4 y el 11 de febrero. En principio esos son los días, aunque no sabemos si serán esa cantidad de noches o habrá alguna más», precisó Gariglio.

La secretaria de Cultura Municipal indicó que se vienen llevando a cabo reuniones en el seno del Ejecutivo local para comenzar a definir pautas. «Estamos decidiendo la modalidad que le vamos a dar a los carnavales, con esto me refiero a los roles que tomaría la Municipalidad y las instituciones», y agregó que, además,  ya se iniciaron contactos con representantes de espectáculos que podrían llegar a Sastre. Sin embargo, no se dieron detalles de las bandas que están en agenda.

Con la fecha límite ya cumplida para inscribirse en Penambí Berá – el pasado viernes terminó el plazo – no descartaron que se prorroguen los tiempos algunos días para quienes aún no se decidieron y todavía tienen dudas. Desde Cultura se mostraron sorprendidos por el alto número de niños que conformarán la comparsa junior y destacaron que ya son más de 90 los pequeños anotados.

En cuanto a las pasistas y músicos mayores, insistieron en que, si existen personas que aún no retiraron las planillas en el Liceo Municipal para formar parte de los corsos, lo hagan de manera urgente aunque estén fuera de término. «Recomendamos que los que tienen dudas se inscriban igual, después si se arrepienten hay tiempo para decir que no. Hacemos este pedido porque a mediados de septiembre vamos a viajar a comprar los materiales para comenzar con la confección de los trajes, con lo cual debemos tener un número de personas cerrado», sostuvo Gariglio.

En la misma línea, la secretaria de Cultura dejó en claro que el motivo que llevarán músicos y pasistas el próximo año ya está definido, aunque prefirieron no darlo a conocer por el momento.

Por último, la funcionaria recordó que desde principios de año se encuentra funcionando un taller a cargo de Noel Aiassa y Ana Minetti. «Ya están reciclando trajes y trabajando para al edición del año 2017. Si alguien quiere formar parte de este grupo, puede llegarse hasta el Liceo a colaborar», concluyó