Almagro y Sastre miden fuerzas por el provincial

Almagro y Sastre miden fuerzas por el provincial

El “Negro” y la “Academia” vuelven a cruzarse de manera oficial tras once años. Será por la 4° fecha de la Liga Provincial “Copa Santa Fe”. Los une una relación por pasado y presente.

En el inicio de la cuarta fecha de la Liga Provincial de Básquet, Almagro de Esperanza y Atlético Sastre se vuelven a ver las caras. Si bien jugaron un amistoso hace algunos meses, hace tiempo no se cruzan en un torneo provincial. Los une una relación por pasado y presente.

La AKD quiere seguir por la buena senda. Después de dos triunfos consecutivos, intentará revalidar y quedarse con su primera victoria como visitante en el “Nido de las águilas”. Enfrente estará el histórico Almagro que llega con un record de una victoria y dos derrotas, tras su vuelta al plano provincial.

El juego será arbitrado por Marcelo Pérez e Ignacio Nieto, mientras que Viviana Lutringer fue designada comisionado técnico. El resto de los partidos en la Zona A tendrá a Brown (San Vicente) ante Atlético Carcarañá y Argentino de Firmat frente a Racing (San Cristóbal) en cancha de Firmat FC. En el interzonal jugarán Temperley (Rosario) con Trebolense.

Antecedentes

El último registro de enfrentamientos entre sí fue en el mes de julio, cuando jugaron un amistoso, con triunfo para la academia como visitante 87 a 70. Antes, se vieron las caras en la Liga Nacional B durante las temporadas 2005/2006 y 2006/2007 cuando compartieron grupo y defendieron localías.

La historia los une con nombres propios, desde “Pepote” Spies, pasando por Alberto “Gringo” Grenón, “Titón” Andreoli, y más acá en el tiempo Mauro Negri o Pablo Fernández, solo por nombrar algunos. Además, la buena relación y el amor por el básquet los llevó a conformar el “AlmaCas”, representativo en los Nacionales de Maxibásquet disputados en Villa Carlos Paz (1° en 2016 y 2° en 2015), y en Paraná (1° en +40 en 2016 y 1° en +35 2017).

Últimos partidos entre sí

2017 Almagro (Esperanza) 70-87 Atlético Sastre / Amistoso
2006 Atlético Sastre 63-61 Almagro (Esperanza) / Liga B
2006 Almagro (Esperanza) 87-55 Atlético Sastre/ Liga B
2006 Atlético Sastre 80-76 Almagro (Esperanza) / Amistoso
2006 Almagro (Esperanza) 79-75 Atlético Sastre / Amistoso
2005 Almagro (Esperanza) 73-68 Atlético Sastre / Liga B
2005 Atlético Sastre 98-97 Almagro (Esperanza) (86-86) / Liga B

Un rival con historia

La Asociación Mutual, Social y Deportiva Almagro de Esperanza, se fundó el 15 de junio de 1951. Sus instalaciones se encuentran en la intersección de Alberdi y Pueyrredón, donde posee un estadio cubierto con capacidad para aproximadamente 1.000 espectadores, conocido como el «Nido de las Águilas», por su apodo. Es institución fundadora de la Liga Nacional de Basquetbol.

Su principal actividad es el baloncesto. Ha jugado 3 temporadas en la Liga Nacional de Básquet durante los años 84 y 87. En 1968 obtuvo el Campeonato Argentino de Clubes, el certamen de mayor importancia de este deporte en esa época, y al año siguiente representó a la Argentina en Ecuador finalizando en quinto lugar. El plantel de Almagro fue base para la constitución del equipo representativo del combinado de la Provincia de Santa Fe, que obtuvo el campeonato argentino en 1977, en Córdoba, con la dirección técnica de Juan Carlos Spies. “Pepote” fue además campeón con Atlético Sastre en el Oeste Santafesino 1986.

Más noticias