“Soy un compositor muy diverso que trata experiencias personales y comunitarias”

“Soy un compositor muy diverso que trata experiencias personales y comunitarias”

Jorge Fandermole dialogó con Radio Cronos FM 107.1 y anticipó el show que brindará este viernes en El Desarmadero a partir de las 21.30.

El compositor e intérprete rosarino Jorge Fandermole se presentará el próximo 10 de noviembre a las 21:30 en El Desarmadero Espacio Cultural. Estará acompañado por Marcelo Stenta en guitarra, Fernando Silva en bajo y violoncello, y Juancho Perone en percusión, formación instrumental con la que desarrolla desde hace tres años una propuesta atractiva en cuanto a arreglos y sonoridad. En diálogo con El Primer Mate de la Mañana – prorama que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 – el músico oriundo de Pueblo Andino sostuvo que “Vamos a estar haciendo un repertorio con canciones nuevas del último disco, pasando también por viejos temas. Vamos a mostrar lo más nuevo y cosas anteriores”.

Jorge Fandermole, emergente de la Trova Rosarina, ha privilegiado en su proyecto artístico una diversidad de rasgos de género y estilo con elementos del cancionero rural y de los géneros urbanos con una fuerte impronta personal en el aspecto poético. “Siempre es bueno, en cada show, hacer algo nuevo por eso entusiasma. Pero terminamos haciendo osas viejas porque también gustan”, señaló.

Fandermole brindó algunos detalles sobre las temáticas mediante las cuales abarca sus composiciones. “Son diversas, no me aparto de los que componen música. Cuestiones cotidianas como luchas, afectos, la familia, amores, forman parte de la composición de letras. Soy un compositor muy diverso, alguien muy amplio que trata experiencias personales y comunitarias muy diferentes”.

“De muy chico me regalaron una guitarra. Esos azares que ocurren hicieron que me acerque a lo musical. Mi papá cantaba, no profesionalmente, y me enseñó esa interpretación artística. Después tuve la suerte de encontrarme con amigos y haciendo vínculos ligados con el canto coral. Siempre con la inquietud por el folklore, después de fue acercando a los géneros urbanos. Soy muy afortunado porque la música me llevó por caminos muy interesantes”, detalló Fandermole sobre sus primeros lazos con el planeta musical.

 

Más noticias