Chau fútbol para todos: Cuánto costará en Sastre tener el codificado

Chau fútbol para todos: Cuánto costará en Sastre tener el codificado

A partir de esta séptima fecha de la Superliga Argentina los argentinos ya no podremos ver por televisión el fútbol totalmente gratuito. Serán cuatro los partidos libres y para el resto habrá que pagar. De acuerdo a la información brindada por STV Canal 4, la programación para el Pack Fútbol tendrá dos opciones, uno analógico

A partir de esta séptima fecha de la Superliga Argentina los argentinos ya no podremos ver por televisión el fútbol totalmente gratuito. Serán cuatro los partidos libres y para el resto habrá que pagar. De acuerdo a la información brindada por STV Canal 4, la programación para el Pack Fútbol tendrá dos opciones, uno analógico y otro digital. Cada uno tendrá un costo diferente.

El plazo del futbol gratuito se vencía el 1 de noviembre, días antes del “Superclásico”, y fomentaba la compra de packs de cara al River-Boca de la fecha 8. Pero el fútbol codificado tendrá su inicio el próximo fin de semana, cuatro días antes de lo previsto.

La opción para el futbol con el sistema analógico tendrá un costo de $300 mensual, además del costo de servicio básico de cable. También habrá que abonar por única vez $800 para la adquisición del equipo. Los mismos son instalados por personal de la empresa que trabaja a contratiempo para que todo esté listo en el debut del “Codificado”. Los partidos bajo este sistema se emitirán en el canal 4 de la grilla.

En el sistema digital, se agregan dos nuevos canales Premium en HD con 24 horas de fútbol. El costo del codificador es de $3.600, además del costo de servicio y los $300 por el fútbol.

Santiago Savino, director de STV Canal 4, le contó a este medio que hubo un retraso en el reparto de equipos por parte de los proveedores del servicio a los cableoperadores. “Los equipos para transmitir de FOX y TNT llegaron la semana pasada, con esto que se adelantó la salida del codificado estamos trabajando para llegar bien al fin de semana”, destacó.

“Estamos teniendo problemas con los equipos digitales, un sistema con mucha mejora en la calidad de imagen y sonido. Con la demanda existente por el fútbol, el proveedor no llegó a enviarnos los equipos necesarios. Hay escases. En cuanto a los aparatos analógicos, es algo más limitado en su producción”, señaló el directivo.

Sin embargo, no todos los partidos serán codificados. Cada fecha habrá cuatro encuentros que serán “gratis” inicialmente: uno el viernes, uno el sábado y dos los lunes.

Este fin de semana, quienes tengan al abono básico de cable podrán ver Banfield – Colón (viernes a las 19.05), Unión – Godoy Cruz (sábado a las 14), Defensa y Justicia – Olimpo (lunes a las 19.05) y Tigre – Rosario Central (lunes a las 21.05).

Partidos como los de las ligas del exterior o los de la Selección Argentina continúan con su transmisión habitual, ya que el Pack Fútbol incluye solamente los partidos de la Superliga de Primera División Argentina.

Así se juega la fecha 7 de la Superliga

Viernes 27 de octubre
19.05 Banfield – Colón (TNT Sports) -libre-
21.05 Argentinos Juniors – Arsenal (Fox Sports)

Sábado 28 de octubre
14.00 Huracán – Lanús (TNT Sports)
14.00 Unión – Godoy Cruz (Fox Sports) -libre-
16.10 San Martín de San Juan – Estudiantes de La Plata (TNT Sports)
18.20 Atlético Tucumán – Racing Club (TNT Sports)
20.20 Talleres – River Plate (Fox Sports)

Domingo 29 de octubre
11.05 Newell’s Old Boys – Chacarita Juniors (Fox Sports)
14.05 Gimnasia y Esgrima La Plata – Vélez Sarsfield (TNT Sports)
16.05 Temperley – San Lorenzo (Fox Sports)
18.05 Boca Juniors – Belgrano (TNT Sports)
20.05 Independiente – Patronato (Fox Sports)

Lunes 30 de octubre
19.05 Defensa y Justicia – Olimpo (Fox Sports) -libre-
21.05 Tigre – Rosario Central (TNT Sports) -libre-

Más noticias