“El objetivo está cumplido pero vamos por más”

“El objetivo está cumplido pero vamos por más”

A la espera del cuadrangular del próximo fin de semana que le de el pase a semifinales, las chicas del voley femenino de Atlético San Jorge van por otro batacazo. Nadia Castagno, líbero y una de los pilares del equipo, aseguró que están en condiciones de meterse entre los cuatro mejores de la Liga Nacional.

La meta ya está cumplida, pero las chicas de Atlético San Jorge no se conforman. El “Uruguayo” está entre los ocho mejores equipos del voley femenino en la Liga Nacional. Y a la espera del cuadrangular de este fin de semana que determinará el pase a semifinales, las dirigidas por el “Tili” Astesana llegan sabiendo que pueden dar otro batacazo. En diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 – la libero del equipo, Nadia Castagno, se mostró expectante de cara a lo que viene. “Llegamos hasta acá y ahora vamos por más. No nos conformamos. El objetivo cambia a medida que avanzamos”, sostuvo. Desde el viernes intentarán meterse entre las cuatro mejores cuando disputen una nueva fase en La Plata – el encuentro con Gimnasia y Esgrima irá televisado por DeporTV el domingo a las 18.30 –.

Guerrera dentro de la cancha. La libero es uno de los pilares de un equipo que no deja de sorprender. El primer batacazo lo dieron ante San Lorenzo cuando Atlético se quedó con match por 3 a 0 en Polideportivo “Raúl Novaira”. El rojiverde avanzó en esa fase dejando en el camino a Rivadavia de Villa María y a la Selección Argentina Menor – clasificó junto al “Ciclón” -. Y como si fuera poco, se quedó con el cuadrangular que se disputó en la ciudad de Santa Fe venciendo en el último encuentro nada más y nada menos que a Villa Dora, local en esa instancia y último campeón de la Liga Nacional. “Comenzar de locales con toda la gente que nos apoyó y ganarle a San Lorenzo nos dio un empuje anímico gigante. Lo que hicimos en Villa Dora también fue importante para el grupo”, explicó Castagno.

Ya entre las ocho mejores del certamen, las chicas del “Tili” Astesana se mentalizaron en que lo hecho hasta el momento puede traer más laureles. “Si bien el objetivo está cumplido, llegamos hasta acá y ahora vamos por más. El objetivo cambia a medida que avanzamos. El equipo está muy bien. No esperábamos estar en esta instancia. Pero los entrenamientos duros que hicimos y hacemos están dando sus frutos. Por algo estamos donde estamos. Esperamos el cuadrangular ansiosas y haremos todo para quedar entre las cuatro mejores”, señaló.

La oriunda de El Trébol precisó que la unión del grupo tiene un papel fundamental cuando se analiza el momento que atraviesa el equipo. “Eso nos fortalece para llevar adelante cualquier partido, tanto adentro como afuera de la cancha. Tenemos una defensa muy fuerte. Eso lo trabajamos porque no somos uno de los equipos más altos, más allá de que hay jugadoras potentes”, destacó entre los puntos altos del juego.

Este fin de semana el sueño de Atlético San Jorge se volverá a alimentar. Desde el viernes al domingo, en el mítico Polideportivo de Gimnasia de La Plata, las chicas intentarán meterse en semifinales. Para eso deberán quedar entre las dos primera del cuadrangular. El viernes a las 18 abrirán la serie ante Banco Provincia de La Plata. Un día después será el turno de enfrentar a Vélez, mientras que el domingo cerrarán a las 18.30 y con televisación de DeporTV ante el local, Gimnasia. “A estos rivales no los enfrentamos. Pero hay videos para analizarlos. Los tres encuentros son duros porque juega la presión en estas instancias”.

Más noticias