A principios de abril comenzaría el alteo de la ruta 32S que une Sastre con Frontera

A principios de abril comenzaría el alteo de la ruta 32S que une Sastre con Frontera

Se llevó a cabo la apertura de sobres. Se presentaron tres ofertas, entre ellas una de una firma de San Francisco. La obra facilitará el acceso al basural municipal y la comunicación de Frontera con localidades vecinas.

En el edificio del área de Cultura de la ciudad de Frontera, se llevó a cabo la apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional Nº 01/2017 correspondiente a la extracción lateral de suelo de la Ruta Provincial 32S. El secretario de Obras Públicas y Servicios, Jesús Gutiérrez, aclaró que “es la continuación hacia el sureste de avenida Sastre, es decir, el camino que va hacia la estación 501, hacia Esmeralda y Sastre.

Gutiérrez explicó que la obra que se está cotizando “es parte de un convenio que se firmó con la Dirección Provincial de Vialidad, que consiste en el alteo del tramo que tiene Frontera de la ruta 32 S, que es de la autovía 19 hasta la ruta 51 que desemboca en Zenón Pereyra. Esta parte de la obra incluye el movimiento de suelos, es decir, el traslado de tierra desde la cuneta hacia el camino, para luego el Municipio continuar para lo que es conformación del camino.

El funcionario explicó, además, se la obra cobrará importancia para comunicar Frontera con localidades vecinas, como Zenón Pereyra, Esmeralda o Sastre por un camino de tierra sin tener que dar toda la vuelta por la ruta 19.

Presupuesto

El titular de Obras Públicas y Servicios afirmó que el presupuesto oficial para la obra es de 780.000 pesos y que las empresas cotizaron por arriba de ese presupuesto.

Obra

La obra, cuyo plazo de ejecución es de 40 días, consta de un tramo de 10 kilómetros, que es el sector que le corresponde a Frontera.

Gutiérrez aseguró que “es muy importante el alteo de este camino porque, a partir de gestiones que viene realizando la intendente Victoria Civalero, queremos más que nada garantizar el acceso al basural municipal, es una de las cuestiones primordiales que necesitamos para nuestra ciudad. Hoy tenemos un problema. Por cada lluvia tenemos que hacer un basural provisorio y eso genera muchas molestias con los vecinos. Con el paso de los años, el camino perdió transitabilidad que tenía en su momento”.

“Ahora vamos a proceder a hacer la instancia de adjudicación. Dependiendo de las cuestiones climáticas las obras podrían estar iniciando a principios del mes que viene”, adelantó.

Ofertas

Los oferentes fueron tres. Por un lado Gustavo Pesce, de la empresa local Claudia Picatti, que cotizó la ejecución de la obra en 934.400 pesos. Otro fue Arnaldo Marquez, de la empresa rosarina Derosario Automors S.R.L., que cotizó la obra en 910.800 pesos. Por último, también ofertó Joaquín Capelli, de la firma bonaerense Illeppac S.A., que cotizó la ejecución de la obra en 870 mil pesos.

Fuente: El Periódico

Más noticias